Noticias del autobús amarillo de Ross Valley

El año escolar 2022/23 está a la vuelta de la esquina y el equipo de transporte escolar de Ross Valley se está preparando para un cambio emocionante en la programación de rutas de la tarde. ¡Siga leyendo para ver lo que está reservado para el próximo año!

Precio del pase 2022/23

El 25 de abril de 2022, el Comité del Acuerdo de Ejercicio Conjunto de Poderes (JEPA) aprobó el presupuesto del año fiscal 2023 para el programa de autobuses amarillos de Ross Valley y fijó el precio del pase en $515-por-pase de ida en todas las rutas. Esto equivale a $2.86 por viaje. La promoción piloto para las rutas con descuento de salida tardía ya no estará vigente y ahora todos los pases de ida comparten el mismo punto de precio.

Lo nuevo en el año escolar 2021/22 fue la implementación del precio de pase de $100 para familias calificadas por ingresos. Esto resultó ser un éxito porque pudimos distribuir un 40% más de pases calificados por ingresos a familias que necesitaban transporte escolar. Agradecemos a la junta de JEPA, que está compuesta por representantes de la ciudad de San Anselmo, la ciudad de Fairfax, el condado de Marin y el distrito escolar de Ross Valley, por brindar esta oportunidad.

Financiamiento del programa

Al finalizar el presupuesto del año fiscal 2023, las contribuciones de los diversos benefactores del programa han aumentado en todos los ámbitos. El siguiente gráfico circular refleja la proporción de contribuciones presupuestadas para el próximo año. Estamos agradecidos con nuestros colaboradores y con USTEDES, las familias de los pasajeros del autobús amarillo, por su continuo apoyo para que este programa sea un éxito.

Para obtener más información sobre la financiación y la supervisión del programa, visite: https://rossvalleyschoolbus.com/pages/how-is-the-yellow-bus-program-funded

https://rossvalleyschoolbus.com/pages/whms-route-and-bus-configuration

Ajustes de ruta 2022/23

En un esfuerzo maximizar nuestros recursos disponibles para facilitar el transporte de los estudiantes, y estamos haciendo ajustes en las rutas de la tarde a la escuela White Hill que entrarán en vigencia a principios del próximo año escolar. A continuación, se muestran los cambios clave:

  • Los horarios de las rutas se actualizarán con variaciones a los tiempos de parada programados.

o Los horarios de las rutas de la tarde, cuya precisión depende de los patrones de tráfico diarios a lo largo de Sir Francis Drake Blvd, son aproximados. Actualizaremos los horarios de las rutas en función con los datos recopilados de varios recursos y los comentarios de los conductores de autobuses y las familias de los pasajeros del autobús amarillo.

o WH-16 comenzará a las 3:33 p. m.

  • WH-11, que termina en Fairfax, ya no funcionará.

o En cambio, WH-12 partirá de la escuela inmediatamente después de la campana, se detendrá en Fairfax antes de seguir hacia Butterfield Rd y terminará en San Anselmo Hub y Red Hill Ave & Sequoia Dr. Esperamos que esta ruta brinde a más familias más opciones de destino que funcione con las actividades extraescolares durante la semana.

¿Cuándo salen a la venta los pases?

Continuamos con la tradición y abrimos el registro de lotería el 2 de mayo de 2022. Abre a las 9:00 a.m. Al igual que el año anterior, las familias interesadas en adquirir un pase de autobús deberán registrarse para la lotería enviando un formulario en línea. Dentro de este formulario, las familias pueden seleccionar hasta tres rutas preferidas para la mañana y la tarde. La información de la ruta y los horarios se pueden encontrar aquí: https://rossvalleyschoolbus.com/pages/routes-stops.

 

Enlace del formulario: https://forms.gle/xPDUBBBSvK81YScH7  

Registro de lotería abierto del 2 al 13 de mayo de 2022 (Abre a las 9:00 a.m.)

 

Después de enviar el formulario, las familias recibirán una confirmación con un código de dos letras que representa su ubicación en la lista de prioridades de la lotería. Después de que se cierre el registro de la lotería el 13 de mayo de 2022, comenzaremos a otorgar pases según las preferencias de ruta seleccionadas en el formulario de registro, así junto con la ubicación de cada familia en la lista de prioridades de la lotería. Estaremos en comunicaciones sobre los resultados de la lotería con todas las familias registradas antes del 31 de mayo de 2022, independientemente de los resultados. Tenga paciencia mientras finalizamos este proceso.

Puede encontrar más información sobre la lotería, incluso las pautas y la lista de prioridades de dos dígitos publicada previamente en https://rossvalleyschoolbus.com/pages/2022-23-whms-bus-pass-lottery.